Estar despierto no es otra cosa que escuchar la Voz del Espíritu instante a instante ...
En nosotros descansa una sabiduría e intuición profundas donde encontrarnos todas las respuestas y la vida se vive desde una Paz y una Alegría nuevas.
Esta sabiduría proviene de esa parte que sabemos que somos pero que queda opacada tras múltiples velos de ignorancia e ilusiones. Estos son toda esa amalgama de creencias, emociones, energías, experiencias, de esta y de otras vidas, las cuales han usurpado el control de nuestras vidas, conduciéndola a vivir una pesadilla en lugar de un sueño más feliz.
¿Y cómo nos abrimos a la escucha de esa Voz? Pues ese es el gran Camino de la vida que cada uno ha de recorrer y para cada uno de nosotros es individualizado.
Hoy en día podemos elegir entre un sinfín de diferentes filosofías, religiones, terapias, cosmovisiones, prácticas, las cuales, muchas de ellas. apuntan al mismo lugar: a la escucha de nuestro gurú interno, Corazón, Ser, Espíritu, Cristo, Buda interior, Dios.
No hay pautas, orden, caminos establecidos que valgan y solo podemos escuchar nuestra intuición instante a instante parasaber qué caminos hemos de recorrer y en donde hemos de poner nuestra energía. El que solo anhele la Paz en lo profundo de su alma, eso es lo que encontrará y las decisiones que tome a ella le conducirán.
Unos te dirán que meditar te llevará a la liberación, otros, que utilices la relaciones para que te hagan de espejo y veas donde estás atascado.... otros te dirán que no hagas nada y que lo entregues todo a un Yo superior, etc. Pero al final te das cuenta que todos los caminos conducen a Roma, solo si realmente quieres llegar a Roma, y no perderte por el camino entretenido en otros lugares. Todo al final son símbolos y en nosotros está cómo queremos utilizarlos. Porque hasta un símbolo espiritual puro como es la esvástica fue utilizado por los nazis como símbolo de la máxima crueldad y maldad del ser humano.
No hay algunos caminos mejores que otros para abrirse a esta escucha. Solo el puro de Corazón, el que ponga Todo en manos de Aquello que le trasciende, el que solo desee la Paz del Ser por encima de todas las cosas, solo Ese, alcanzará elreino de los cielos.