domingo, 15 de marzo de 2020

TRANSITAR UNA CRISIS

Quizá porqué viví una crisis muy extrema, de esas de las que de la noche a la mañana cambia todo tu mundo, puedo entender qué se siente en estos momentos.

Quizá si todo esto del virus hubiera pasado pero nosotros hubiéramos estado inmersos en nuestras ocupaciones, sería muy distinto.  Pero esta vez nos hemos quedado aislados y eso creo yo es lo que lo pone un poco más difícil las cosas porque las distracciones siempre nos evaden de esa urticaria que nos produce mirarnos a nosotros mismos y ahora vamos a tener mucho tiempo para poder hacerlo.  Las incertidumbres, el miedo a que no tengamos dinero, el miedo a que esto se nos vaya de las manos, la preocupación por nuestros familiares, por los médicos,  el desasosiego y agobio de no poder salir de casa... Todo eso va a estar ahí,  emociones de  enfado, el miedo, la ansiedad....y ahora tenemos la oportunidad de no darles la espalda porque si una crisis tiene de bueno, es el ayudarnos a tornar la mirada a Aquello  donde se encuentran la verdadera Libertad y Paz.  

La vida es impermencia. Nunca encontraremos nada de valor y estable en este mundo de formas.  Este no será ni el último virus ni la última crisis.  Parece que vienen épocas más "agitadas"  donde vamos a tener que ser muy duchos en transitar las crisis y sinó  la vida nos derrumbará una y mil veces hasta que nos demos cuenta de lo alejados que estábamos de nosotros mismos.  Así que tenemos una oportunidad para tocar esa "fragilidad humana",  mirarla con inocencia, abrazarla,  dejar que se exprese,  no escondernos de ella, .. para al final darnos cuenta que todo eso nada tenía que ver con nosotros, pues nosotros somos  algo que transciende todos los límites humanos.