martes, 27 de julio de 2021

La Expiación. UCDM

 

La Expiación es la lección perfecta. Es la demostración concluyente de que todas las demás lecciones que enseñé son ciertas. Si puedes aceptar esta generalización ahora, no tendrás necesidad de aprender muchas otras lecciones de menor importancia. Basta con que creas esto para que te liberes de todos tus errores.

( UCDM, T2, II, 7)

En ingles se utiliza el termino "atonement" para Expiación. "At- one- ment’" sería algo así como "a-un-amiento", o a mí me gusta más : "en la mente uno". Así que expiar es aunar, unir, volver a la conciencia de unidad, a la mente uno. Expiar también significa deshacer o borrar.

En el aparente tiempo parece haber establecido un guión de lecciones de perdón por las que pasamos para conducirnos a esa apertura a la verdad que somos. Pero todos los grandes místicos y maestros de todos los tiempos sabían también que a la Verdad se puede acceder en un vuelo. Una comprensión y aceptación profunda de lo que somos puede deshacer de un plumazo toda identificación egoica lo que haría innecesario pasar por todos los aprendizajes que se dan en el tiempo.

Las enseñanzas no duales te invitan a establecerte en esa certeza de Ser. Conducen a tu mente a ese estado de "no saber", de entrega, de rendición. La llevan al borde del precipicio para que nos demos cuenta de que ese pequeño yo que ha querido usurpar el mando de su vida, en realidad es un títere del gran teatro que llamamos Vida, y de que sus hilos están movidos por algo que nos trasciende como personajes. Aceptar la Expiación es deshacer toda creencia de separación, de suponernos personajes separados con capacidad de controlar nuestra vida. Puede ser que haya que pasar muchas experiencias para abandonarnos a la conciencia de Unidad, pero también el tiempo no existe y es algo que en el sueño aparentemente puede colapsar. Entonces, como dice el curso , dejarían de ser necesarias muchas lecciones de aprendizaje.

Muchas veces pensamos que la Verdad está restringida a unos pocos seres de gran envergadura espiritual. Otras, que solo puede alcanzarse después de un largo proceso de sanación espiritual o psicológica. Pero eso solo son creencias que estaría bien revisar. Soltarlas puede conducirnos a un salto cuantitativo muy importante.